VUELVE LA BANDA
CON SU MÚSICA A LA COMARCA
Don Rodrigo de Villaespesa,
crítico de joroba a cuadros
y lengua tipo gráfica, sostiene que la poesía es asunto de linaje;
dilucida orondo desde su columna jónica
la diferencia entre escribidores y escribas;
argumenta que la literatura no es oficio de artesanos;
sentencia que los jóvenes no deberían publicash
antes de cumplish los
tarencua…
Inútil gastar palabra en gallináceas: si la banda
vuelve con su música a la comarca, es para
incitar a su perseguida clientela, al devoramiento
frugal de la sensual, insectívora
e impredecible:
m a t a p i O j O
Poesía eléctrica y espeluznante, tierna y
asombrada, llena de movimientos convulsos,
azares y contradicciones; recipiente de diversos
brazos que nacen, hurgan, imaginan,
sudan, se reproducen y vuelven a porfiar.
El poeta que se atribuye ser rosa embarazada,
el poeta que eyacula a una nube y le llueven
pájaros tristísimos, el que levanta odas libres a
la espinaca, el fuchi fuchi, el desempolvado y el
desencontrado, no tienen vela en nuestra colada.
"SOMOS REALISTAS: PERSEGUIMOS
LO IMPOSIBLE";
movemos el cuerpo
al compás
de la
i z q u i e r…
87 afuera *: faltando un trece cabalístico para el
2000, venimos y declaramos que a estas alturas
del cotejo, el sol sigue amaneciendo de a perro,
que la trinopoesía** aún se reproduce frente a los
escombros, que todavía es labor del poeta;
levantar polvo y centellas***, ir a repicar las voces
de
Introducción a la revista matapiojo 2, Abril 1987
*El texto alude a los libros de los poetas tzántzicos: 67 afuera, de Alfonso Murriagui,
**Trinofobias de Raúl Arias y *** Levantapolvos de Rafael Larrea Insuasti
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