dimanche 6 septembre 2009

SERIE NUEVAS NARRADORAS ECUATORIANAS 6

VANY LOSADA
Ciego de Avila, Cuba 1980
Doctora en Medicina.
Colaboró varios años
en la República Bolivariana de Venezuela;
actualmente está radicada y ejerce su profesión en Ecuador.
Ha recibido dos premios
de narrativa en su tierra natal.
Es profesora de la UCL y realiza un postgrado
en docencia universitaria.
Prepara su primer libro de cuentos con K-Oz editorial.

A la diestra de Dios
(A Maritza Martínez, la DIVINA).

Soy un ángel. Frank me lo repite todas las mañanas para que olvide las pesadillas que me vienen en la noche. Él me mira y sus ojos me dicen lo que su boca no se atreve a decir. Yo también lo miro y lo deseo. A veces me toco delante de él, desabotono mi blusa, le tomo una mano y la llevo a mi pubis. Frank se ofende y hace como el que corre, se va como todos en mi vida. Amanezco agitada, tiro mi ropa y me río de los locos que vienen a aguantarme y me inyectan para que pase horas durmiendo. Frank no los perdona, los mira con rabia y aprieta su puño. Luego regresa a mí y sus ojos se pierden en los míos, susurra –niña preciosa, mi ángel.

Anoche en mis sueños vino de nuevo el Señor, yo era pequeña, como de diez años, él besaba a mi mamá y le manoseaba las tetas, los vi inyectarse uno al otro. Ella se quedó dormida como si no fuera a despertar y él vino detrás de nosotros, comencé a dar gritos y los locos vinieron
y me amarraron, me dieron esa corriente que hace que olvide cosas.

Frank dice que yo no tengo alas porque él me necesita a su lado, que solo cuando muera las tendré y podré reunirme con Leo, mi hermanito. A él lo extraño, a mamá no porque ella solo tenía ojos para el Señor y ellos se comportaban extraño jugando todo el tiempo a ser enfermeros. El Señor quiso jugar conmigo pero yo no lo dejé. A Leo lo inyectó desprevenido y mi hermano
no pudo correr, no pudo gritar.

Frank me pide que no piense en eso, que mi familia es él, pero que nadie lo puede saber porque entonces no lo dejarían atenderme. Yo siento miedo de las noches, las correas, las inyecciones. Siento miedo de que como soy un ángel me crezcan las alas y vaya a dar a donde está mamá
y el Señor. A veces vuelo cuando no me observan, vuelo hasta tocar a Dios,
que tampoco ve
que yo soy un ángel.

4 commentaires:

Unknown a dit…

Una bella y bien lograda mezcla de ternura, erotismo, fantasía y dura realidad. Felicitaciones del primero de sus admiradores.... TAMEM

Marcelo Almeida Pástor a dit…

El arte de escribir siempre será una oportunidad para que los lectores podamos ver y soñar a través del talento de los escritores.
Felicitaciones, siempre habrá la ilusión de esperar que el papel o los hilos de la red (internet) traigan sus cuentos y aportes.... Marcelo Almeida

Yetis a dit…

Este es un cuento lleno de fantasía y realidades, porque habla de pensamientos, sentimientos y deseos que forman parte de la vida y que en algún momento de nuestra existencia nos conducen a soñar.
Me fascina la experiencia del “Eros” (enunciado en el deseo del otro) que destaca como arquetipo, en el cual intervienen inseparablemente el cuerpo y el alma, donde según este ángel queda truncada la promesa del ser humano de la felicidad, ya que Eros huye como tantos otros.
Al final puede uno terminar con la idea que en lo profundo del ser humano siempre esta inscrito la búsqueda de lo trascendente, que nos lleva a vivir en paz, en calma, sin sobresaltos, sin miedos, que nos pone alas para volar... ese es Dios.
Felicidades, nunca dejes de escribir.

Unknown a dit…

Ciertamente se puede coincidir en la mezcla de erotismo algo de fantasía pero no con la dura realidad, con la que hacen referencia tus admiradores, no creo que las criticas deben ser satisfatorias, a pesar de que en verdad es bueno, pues el arte de escribir siempre será esa oportunidad que temiste explorar y hoy haces realidad, los lectores podemos deleitarnos con algo de talento que estoy seguro no es de lo mejor que tu tienes, de todas formas felicitarte es lo menos que podemos hacer, pues nos demuestras que siempre existiran ilusiones reales en esta vida, aunque siempre te he dicho que desde adentro(recuerdo) se logra una mejor conducción, tu no eres de las personas que prentenden esperar ese papel que nos brinda la vida, pero elegir la vía de los cuentos, te hace crear cuentos directos y verdaderamente creativos para muchos, porque habla de sentimientos, pensamientos y verdades tuyas que se traspolan con facilidad a la realidad, esos deseos te endurecen y llegan a formar parte de la vida que decidiste y que nos conducen a soñar.
Lo que no me queda claro es el deseo del otro, puede ser un momento o una persona, en ese sentido debemos trabajar, la materia y el espíritu es una realidad que vives personalmente, quizás cuando tuviste la oportunidad de perder un vuelo, y pasarla junto a alguien en un hotel donde la materia perdía protagonismo y el alma ganaba en presencia, ahí intervenían inseparablemente amor y la verdad, es ahí donde discrepo con tu ángel, solo que ese angel eres tu, entonces discrepamos, el cual buscaba una promesa de felicidad, cual felicidad????
En fin podemos determinar que tu idea es profunda, y llega a la profundidad del ser humano, pues sabes que estamos siempre en la búsqueda de lo especial, de la vida, del amor, de la plenitud, de la paz interna, de la realización propia, solo tengo que añadir que nunca piensas con lo demás, siempre cree en ti,
Solo decir que agradezco infinitamente que tu me hayas bendecido con la posibilidad de leerte,

Escribe siempre mas y mejor, nunca escuches a nadie como yo, con cierta parcialidad.
besos y FELICIDADES, SABIA QUE LO HARÍAS UN DÍA, GRACIAS A TI Y A DIOS.