vendredi 28 mai 2010

Nuevas narradoras ecuatorianas 7


XIMENA FLORES VENEGAS
(Atuntaqui 1980)


Publicista y Fotógrafa. Se interesa por la historia de la civilización Quitu Caranqui, sobre la cual se halla escribiendo una novela auspiciada por los premios del Ministerio de Cultura de Ecuador.
Mantiene un blog literario de gran difusión: Efecto Alquimia
y actualmente prepara su primer libro de cuentos.



ELLA...

A veces creo y en aquellas ocasiones casi me llega la certeza de que aunque nadie pueda, tal vez yo sí… Desde niña me surgió el pensamiento de que aunque los años transcurran llegará un momento en que ella vendrá a recogerme, se anunciará y yo me quedaré sentada esperando. La imagen con que la recuerdo, aquella de la última vez que vino a buscarme a veces me estremece. Vestida del color más oscuro, acompañada de su letal arma y siempre con la imponente presencia y su aroma a tierra húmeda, rancia, guardada desde hace milenios. Nunca pisa en el suelo, flota en el ambiente, se acerca sutil para que no huyas. Está detrás de ti como la sombra. La siento respirar mi aire, susurrarme cantos de sirenas, ella conoce lenguajes desaparecidos, y yo entiendo sus palabras. Ya se ha anunciado… Está aquí, me acompaña. A veces parece que me abandona pero solo me da un segundo y regresa a seguir acosándome.

Siempre está en acecho, y yo sé que pronto será, esta próximo el momento en que pueda besarme. Entonces tomará mi alma para trasladarla... Conozco el lugar al que me lleva, soy aire que sube, que se mezcla. Ha llegado y caigo en picada. Ahora todo se repite, el túnel, la luz, el llanto; otra vez estoy viva. La volveré a esperar.

Aucun commentaire: