lundi 21 mars 2011

NUEVA NARRATIVA ECUATORIANA



MINIMAL CUENTO BREVE

En el proceso en el que se desarrolla un escritor, llega el momento de dar a conocer su obra, publicarla... Es por ello que "Efecto Alquimia" edita "Mínimal" Cuento Breve 1, obra autogestionaria de 16 de los talleristas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión", coordinados por Diego Velasco Andrade, que escribe en la presentación del libro:

"Sus relatos en mayoría de corta extensión, se oponen a la ambición de novelar una situación trascendente y antes que interesarse en la construcción de personajes creíbles, se interesan más bien, en la construcción de “historias imaginadas”, soñadas o inventadas... Su finalidad es provocar en el lector una respuesta emocional. Cuentos poéticos que se caracterizan por una gran riqueza de fantasía y una exquisita belleza temática y conceptual".



Santiago Vásconez, Ivonne Ponce, Kenny Oñate, Gabriela Cabezas, Robertson Cáceres, María Augusta Pérez, Liseth Correa, Diana Herrera, Amira Acosta, Andrés Herrera, Enver Álvarez, Ximena Flores Venegas, José Luis Barrera, Yolanda Nieto, Priscila Montero, Zulema Toscano Freire; son los 16 talleristas que presentarán en Quito, la Antología Mínimal que recopila sus narraciones cortas.

El evento se realizará el día jueves, 24 de marzo del 2011, en el espacio de la Casa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión", Sala "Jorge Icaza", a las 19h00.

Más en
http://efectoalquimia.blogspot.com/

Aucun commentaire: